Considerada una de las plazas más hermosas del continente, rodeada de imponentes columnatas de granito y tres antiguas iglesias proyectadas en la época colonial: La Catedral, la Iglesia de la Compañía y la Iglesia Nuestra señora de la Merced.
Barrio San Lázaro:
Barrio más antiguo de Arequipa, situado a no más de 500 metros de la Plaza de Armas, una mágica área de pequeñas plazoletas y estrechas callejuelas en adoquines negros, circundadas por arquitecturas blancas en sillar, desde cuyas paredes cuelgan macetas de geranios y faroles.
Monasterio de Santa Catalina:
Uno de los más famosos lugares turísticos de Arequipa, una verdadera ciudadela de 20.000 mt2 fundada en 1579, sirviendo de convento de las monjas de la orden de Santa Catalina de Siena.
Villa Hermosa de Yanahuara:
Uno de los lugares turísticos de Arequipa más famosos por albergar el hermoso Mirador de Yanahuara, terraza circundada por arcadas de piedra, que sirve de plataforma a espectaculares vistas de la Ciudad Blanca y sus tres volcanes nevados: Misti, Chachani, y Pichu Pichu.
Para llegar al lugar se deben recorrer 2 kilómetros desde el centro histórico de Arequipa, un paseo ideal para el atardecer, que se puede complementar con la visita al pintoresco poblado, característico por sus edificios religiosos, angostas calles empedradas de estilo andaluz y antiguas casonas realizadas con la técnica del sillar
Sabandía:
Conocida como la Puerta Sur Oriental de Arequipa, corresponde a una localidad situada a 8 kilómetros del centro histórico de la ciudad, característica por sus paisajes de campiña y vertientes de aguas cristalinas que emanan de los cercanos volcanes.
Su mayor atractivo turístico corresponde al Molino de Sabandía, monumento colonial que por siglos fue el abastecedor de harina de la ciudad, una obra patrimonial hoy en día restaurada, manteniendo sus blancos muros de sillar, bóvedas, gárgolas, y balcones.
Recuperado de:
. (2014). ENVIAJESCL. Retrieved 24 August, 2017, from http://enviajes.cl/peru/arequipa/lugares-turisticos-de-arequipa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario